Bienvenidos a nuestro pequeño gran paraíso, nuestra villa marinera de origen.
Tapia de Casariego es uno de los pueblos costeros más bonitos del occidente asturiano. En pleno siglo XXI y año 2022 todavía conserva su flota de barcos pesqueros y embarcaciones de recreo amarrada en su muelle.
Un muelle que con un carácter muy especial, un paraje único en el que podrás disfrutar de un relajante paseo, gozar de unas impresionantes vistas y descubrir tanto sus rincones más emblemáticos como los más pintorescos y únicos.
Tapia transmite tranquilidad, sosiego, paz, o lo que ahora llamamos el espíritu de la slowlife que tanto se añora desde las grandes urbes. Sus calles y un ambiente familiar y de a pie convierten este pueblo en un lugar al que siempre desearás volver.
Si visitas Tapia, una visita obligatoria es su paseo marítimo.
Podrás iniciarlo bien desde la playa o desde el puerto, llevándote por toda la costa del pueblo pudiendo disfrutar incluso de unas maravillosas vistas de la costa lucense desde el mirador de «Os Cañois» o bañarte en la única piscina natural de agua salada existente en Asturias.
Podrás conocer algunas de las zonas más antiguas del pueblo, como el barrio de San Blas.
Situado en la parte más alta de la Playa de la Ribeiría, San Blas acoge una de las ermitas más antiguas del pueblo, su construcción data de los siglos XV y XVI.
El antiguo barrio del Campo de San Sebastián con sus características calles estrechas aledañas al puerto, sus casas marineras o la Capilla de San Pedro, construida entre los siglos XVI y XVII y que ha sido restaurada recientemente.
Gastronomía local y de origen